Translate

domingo, 17 de enero de 2016

"LOS DOS HERMANOS"


Aquellos dos hermanos, aunque gemelos como dos gotas de agua, eran diametralmente opuestos en hábitos, caracteres y aun en los gustos e inclinaciones artísticas. Rosendo era analítico, serio, responsable y sereno; estudioso, respetuoso e inclinado al arte clásico en todas sus manifestaciones. En tanto, Roberto poseía un carácter festivo, bromista y extrovertido;  enfrentaba  la vida sin preocupaciones y estudiaba apenas lo necesario para aprobar los exámenes. Oír  música clásica, para el significaba perder la oportunidad de desfrutar a los mejores exponentes de los ritmos contemporáneos.

Aunque se querían como hermanos que eran, esta características propias  que tanto los diferenciaban, en muchas ocasiones provocaron enojos entre ellos, pero sobre todo en Rosendo, apodado por su hermano como “la perfección andado”. De esta manera la vida siguió su curso; ambos prosiguieron de acuerdo a su forma de ser, construyendo du propio destino. Con una disciplina férrea siempre previendo todo, sin excesos en sus diversiones y meditando profundamente cada decisión, Rosendo concluyo sus estudios y pronto se convirtió en un profesional de mucho éxito.

Por otro lado, Roberto, llamado por su hermano: “el frívolo Beto”, continúo desfrutando de las mieles que le daba la vida. Sin preocupaciones, alternaba su pasión por la guitarra eléctrica con el estudio, aunque a este siempre le toco el último lugar. Sin embargo, el hecho de vivir la vida “como viniera”, no impidió que “Beto” también se convirtiera en un brillante profesional. Con la misma profesión y, aunque gemelos, el servicio profesional brindado tenía el sello característico de cada uno: serio, formal y eficiente; alegre, atento y eficiente.

REFLEXION:

La disciplina no necesariamente está reñida con la alegría y tu diversión; tampoco es solo la seriedad y el aislamiento lo que lleva a buen éxito a las personas; es algo más sencillo: dedicar nuestro esfuerzo en lo que tenemos que hacer y disfrutar de lo que hacemos. El famoso escritor francés llamado Voltaire decía: “El estudio y la alegría son conductas que no deben vivir separadas”. A pesar de ser gemelos, los hermanos tenían conductas diferentes o quizás tenían las dos pero una era más evidente que la otra.

¿Cuál es tu caso?

R= Ninguno de esos porque entre mi hermana y yo a veces tenemos las mismas conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario